Historia de una salchicha

Pour commencerUNa HIStORIA dE SaLCHICHAs a quitarte el APETITo

 
Pasó en un país cercano o quizá aquí mismo. Los ministerios encargados de la salud infantil descubren, gracias a los trabajos de científicos y trabajadores sociales, que los niños en edad escolar son, en su mayoría, malnutridos. Malnutridos porque comen mal no porque coman poco.
 
En América Latina la plaga es la malnutrición no el hambre. Ello hace una diferencia de civilización, de política, de economía.
 
Volviendo a nuestro cuento. Alguna alma inteligente decide encargar por contrato a una de las grandes instancias científicas del país la receta de la salchicha mágica para paliar a esa falta de vitaminas y proteínas. Por qué salchicha? Porque es, junto con las papas fritas, la comida preferida de los chicos. Para comerla dónde? En las escuelas, al mediodía.
 
Los científicos y los estudiantes se ponen a trabajar. Se dicen que además de la malnutrición hay que paliar a la obesidad preocuparte en la población infantil.
Poco a poco nace una mezcla proteica sin muchas calorías innecesarias. Pensando en el erario público, porque la salchicha será servida en las escuelas públicas, buscan productos económicos. Encuentran un aceite de pescado que reúne todas las cualidades, hasta la de tener buen sabor!
 
He aquí lista la receta que cambiará el mundo infantil de todo un país! Dietética desde todos los puntos de vista. Poco cara. Necesaria. 
 
Los científicos la entregan al ministerio responsable. Quien la vende a una empresa privada y la salchicha dietética de los chicos pobres se convierte en la light de los negocios...
 
Qué diferencia entre todas las que vemos? Las baratas son hechas con harinas  y sabores sintéticos.
 
Pasó en un país. Qué país?
 
Este texto es de mi pluma virtual, Liliana Lewinski
Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau