El Templo y el negacionismo islamico

Desde la Antigüedad hasta la época moderna, nadie jamás puso en duda el que los judíos hayan erigido su Templo en Jerusalem. Y en el monte llamado Monte del Templo. Como nadie no negaba que el muro llamado de las Lamentaciones ante el cual los judios venían a rezar, haya hecho parte de los muros del recinto del Templo.

 

Así, en 1930, el Consejo Supremo de los Musulmanes de Jerusalem publicaba un folleto turístico en inglés cuyo titulo era “Guía breve de al Haram al Sharif” (el noble santuario, nombre árabe clásico del Monte del Templo). Allí se decía: “Este sitio es uno de los más viejos del mundo. Su Santidad data de los tiempos más antiguos. Es indiscutible que es el sitio del Templo de Salomón. Es también el lugar...sobre el cual David construyó un altar para el Señor...”

 

Mucho menos pacífica es, en esa época, la relación que hace el Gran Muftí de Jerusalem, Haj Amin al Husseini (el futuro aliado de Hitler) que entra en lucha abierta contra los “sionistas” a quienes la declaración Balfour les había abierto las puertas del país. Queriendo empujar los musulmanes al enfrentamiento, declara entonces que el Muro de las Lamentaciones es un sitio santo musulmán que los judios quieren apropiarse. Y, cambiando la tradición según la cual Mahoma habría ido al Monte del Templo gracias a Burak, su caballo alado, al Husseini declara, contrariamente a las diversas interpretaciones precedentes, que es ante el mismo Kotel que el profeta “estacionó” su montura.

 

Este nuevo “lugar santo” prácticamente olvidado durante la soberanía jordana en Jerusalem y la negación de su “predecesor”, el Kotel, retoman toda su importancia “gracias” a Yasser Arafat que negará abiertamente la evidencia. “Durante 34 años (desde 1967, NDLR), los judios han cavado túneles... No encontraron una sola piedra que pruebe que el Templo de Salomón estaba aquí porque, históricamente, el Templo no se encontraba en Palestina”, declaró. Su negociador durante las conversaciones de Camp David (en el año 2000), Nabil Sha'ath, dice lo mismo “Israel pide el control del Monte del Templo basado en la aserción que su Templo ficticio se encontraba allí”.

 

Por supuesto, la negación del Muro está también en el programa. En este mismo año 2000, el Muftíde Jerusalem de entonces, Sheikh Ikrima Sabri afirma “ Ninguna piedra del Puro de Burak tiene relación con el judaísmo”. Todas esas contra-verdades son retomadas, con el filo del tiempo, para desembocar finalmente en una nueva mentira todavía mas loca: el primer edificio en el lugar habría sido una mezquita construida por Adán, mezquita que fue, entre otras cosas, renovada por Salomón. Entonces no se puede decir que él haya construido algo por él mismo. Recordemos, de paso, que Adán y Salomón son considerados como profetas del Islam.

 

Pero para los negacionistas árabes los delirios no son sólo históricos. Los sionistas son también acusados periódicamente por los planes más maquiavélicos y delirantes para destruir las mezquitas situadas en el Monte del Templo. Algunas veces son apuntadas las excavaciones arqueológicas: “El objetivo de las excavaciones es destruir la mezquita Al Aqsa, afirma Tayseer Tamimi, un dignatario religioso de la Autoridad palestina. De hecho, se han levantado los cimientos. Han inyectado ácidos químicos en la piedra para disolverla...de modo que la mezquita está suspendida en el aire”. Otros dicen que la rampa que lleva a la explanada de las mezquita servirá para el pasaje de los tanques israelíes. Por otro lado, el verano pasado, el movimiento islámico anunciaba que el 9 de agosto “los sionistas fanáticos iban a invadir Hram al Sharif y aun intentar destruir las dos mezquitas”. Es necesario recordar que aun la reconstrucción de la sinagoga de la Hurva, situada a unos centenares de metros del Kotel, había sido descripta en su tiempo, como una tentativa de minar el subsuelo de Al Aqsa.

 

Ultimo delirio/mentira recurrente: la construcción inminente del Tercer Templo sobre un monte del Templo dividido en dos. Así, el ministro jordano Abdul Salam Abadi explicó, en enero último, a una delegación australiana que los israelíes tenían la intención de separar la mezquita de su explanada construyendo una estructura destinada a ese famoso Templo.

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau

Date de dernière mise à jour : 24/10/2014