Verdades palestinas

 

Verdades palestinas que molestan!

 

El siguiente artículo fue publicado en el sitio Gatestone Institute  por Jaled Abu  Toamé, conocido periodista israelí de origen árabe. La newsletter del Crif  (Consejo Representativo de los Israelitas de Francia) publica la traducción realizada por el JSS News

 

La verdad a veces hiere, es por ello que la Autoridad palestina trabajó duro para impedir que el mundo exterior escuchara hablar  de las numerosas referencias que dan un reflejo negativo de sus dirigentes. Estos últimos años, la dirección de la Autoridad palestina, a menudo con la ayuda de los medios de masa occidentales, fue coronado de éxito en sus esfuerzos por controlar a su favor toda la atención crítica sobre Israel.

 

Veamos algunos ejemplos de verdades que molestan a la dirección palestina. No quieren que se sepa, entonces digamoslo fuerte

 

  • Mas de cien altos responsables del Fatá y de la OLP aprovechan de la magnificencia israelí con las cartas CIP Israel que les ofrecen privilegios tales como la libertad de entrar en Israel y de viajar al extranjeros. Ese privilegio  fue ofrecido cuando se firmó los acuerdos de Oslo en 1993.

  • * Sobre los 600 cristianos de la banda de Gaza que llegaron en Judea Samaria en las últimas dos semanas para celebrar Navidad, decenas pidieron instalarse en Israel porque no se sienten mas cómodos viviendo bajo la Autoridad Palestina y el Hamas.

  • Decenas de familias cristianas de Jerusalém Este se mudaron a los barrios judíos porque ellos tampoco se siente cómodos entre los musulmanes.

  • Las fuerzas palestinas de seguridad de la AP continúan convocando y arrestando los opositores políticos, los periodistas y los blogueros que osan criticar la dirección palestina.

  • El gobierno de la Autoridad Palestina, que se queja de una grave crisis financiera, acaba de anular las deudas de electricidad de los palestinos de Judea Samaria. Un “robo” de electricidad porque el gobierno no pagó tampoco las facturas...

  • Decenas de miles de funcionarios de la Autoridad palestina en la Banda de Gaza reciben salarios para que se queden en casa sin trabajar. La practica rige desde que el Hamas controla Gaza desde 2007. Según el portavoz del Fatá Ahmed Assaf, la AP, que es financiada en buena parte por el dinero de los contribuyentes norteamericanos y europeos, gasta unos 120 millones de dólares por mes en Gaza.

  1. El Fatá dio mas de un millón de dólares para celebrar el 48 aniversario del “lanzamiento de la revolución” - una referencia al primer ataque armado realizado por el Fatá contra Israel.

  • A pesar del llamado a un boicot económico de Israel, mas de 40.000 palestinos recibieron un permiso de trabajo en Israel. Por otra parte, 15.000 otros, continuaron trabajando en los establecimientos judíos a pesar de la prohibición oficial.

  • La OLP y los responsables del Fatá continúan haciendo sus compras en las empresas israelíes en el territorio israelí y en las implantaciones. La semana pasada, por ejemplo, un miembro del comité ejecutivo de la OLP y su familia fueron percibidos en el centro comercial Malha de Jerusalem. Por supuesto, el responsable de la OLP no olvidó se hacerse acompañar por su chófer y su doméstico.

  • La mujer de un alto funcionario de la OLP pagó últimamente 20.000 dólares por tratamientos odontológicos en Tel Aviv, en un momento en el que no hay penuria de dentistas palestinos de calidad en Ramalá, Belén y Naplusa.

 

Estas no son mas que algunas verdades molestas que la AP no quiere que el mundo exterior conozca. Los periodistas palestinos evitan a menudo de hablar de ellas  para no ser apresados.

 Fuente:

http://www.crif.org/fr/tribune/des-v%C3%A9rit%C3%A9s-palestiniennes-qui-d%C3%A9rangent/34300

our commencer à créer votre page, cliquez ici et entrez votre texte

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau

Date de dernière mise à jour : 24/10/2014